¡Leer este post te llevará 6 minutos! ¡A disfrutar!

El Granada Sound cada septiembre llena la ciudad de música indie, pop y rock y es una fecha clave en el calendario de eventos en la ciudad. ¡No me la pierdo!

Aún recuerdo cuando acudí por primera vez al que ahora conocemos como Granada Sound, corría el año 2014 (y el festival aún se llamaba como un famoso monumento (o cerveza) de la ciudad). Era la tercera edición del evento y ya en aquel momento era una cita indispensable de los apasionados por la música en Granada, ¡Imagina 8 años después! Quiero contaros por aquí algunas anécdotas del festival que he vivido gracias a mi unión de años con ellos…

Granada Sound

Por ejemplo, aquí podéis ver el look que llevé en mi primera ocasión al Granada Sound, ¿os suena? ¡Estas fotos marcaron un antes y un después en la historia de Gafas Amarillas ya que las uso para identificarme en todas las redes sociales! Parece ser que en aquel momento el look que llevaba me parecía un poco postureta, ¡y ahora lo veo y me parece bastante básico! (al fin y al cabo la cabra siempre tira para el monte)

A lo largo de los años que he acudido he visto como el festival evolucionaba, crecía y sobre todo desarrollaba una personalidad propia. Granada Sound ha conseguido establecerse como uno de los festivales de música más potentes e icónicos de todo el país gracias a la esencia de la propia ciudad y de los granadinos que hacen que la experiencia en este festival sea estupenda, acogedora y tremendamente divertida.

¡Y yo no podía perdérmelo! Por eso cada edición he estado por allí, unos años invitado por la organización, otros por alguna de las marcas patrocinadoras, ¡y otros pagando mi entrada (creo que reconocer esto me quita punto del carné de influencer)! Algunos años he dado consejos de estilo, otros he valorado los looks de los asistentes al festival, otro el de los artistas que pasan por allí…. Han sido muchos años no solo de lookazos festivaleros de rentré sino también de risas, bailes, y buenos ratos con amigues.

Incluso el año pasado, cuando tuvieron que cambiar las fechas debido al Covid y se convirtió casi en un festival de invierno, el calor de los granadinos consiguió que fuera todo un éxito. ¡Fue divertido colaborar con ellos dando consejos de estilo festivalero pero adaptados al frío!

¿Qué nos depara el Granada Sound 2022?

¡Ya estamos Contando los días para Granada Sound 22! La 10ª edición del festival Granada Sound, gestionado por The Music Republic, tendrá lugar el 16 y 17 de septiembre de 2022 en el emblemático recinto Cortijo del Conde. Ya se ha publicado el cartel por días y los abonos cada vez están más cerca del Sold Out con más del 90% de los abonos agotados.

En tan solo unas semanas podremos dar la despedida al verano por todo lo alto, celebrando la música y la cultura en Granada Sound. El viernes 16, disfrutaremos de grandes artistas, entre ellos la banda internacional The Hives, así como de Miss Caffeina, Carlos Sadness, Zahara, Ginebras, Elyella, Pole. y muchos más. El sábado bailaremos como nunca con Lori Meyers, Rigoberta Bandini, Dorian, Sidonie, Alizzz, Dani Fernández, La La Love you y el resto de las artistas que cerrarán la jornada.

Granada Sound 2022

Además, este año desde el jueves 15 hasta el domingo 18, en la Plaza del Carmen, donde también se realizan las acreditaciones previas, Granada Sound, el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y el Ayuntamiento de Granada colaboran en un evento en el que podrás conocer la historia del universo y de la música que nos han llevado al preciso momento en el que estamos para poder disfrutar de Granada Sound en la emblemática ciudad que lo acoge.

Este 2022 el Granada Sound volverá a utilizar la tecnología NFC de IDASFEST, como apuesta firme para potenciar la experiencia de los asistentes y ofrecerles una experiencia óptima y única gracias a la tecnología cashless. Este sistema de pulseras inteligentes es una tecnología vanguardista con la que cuentan los festivales más punteros del mundo y que permite al asistente disfrutar de mayor comodidad y seguridad únicamente con la pulsera del festival.

Gracias al sistema cashless de IDASFEST, los asistentes pueden realizar sus compras con solo una pulsera, agilizando todos los procesos y reduciendo las colas, mientras se recoge información fundamental para la organización sobre los consumos en tiempo real. Además, el mismo sistema permite controlar el aforo dentro del recinto para asegurar una mayor seguridad del evento.

Últimas entradas a la venta están disponibles en GranadaSound.com