¡この投稿を読むとあなたが連れて行くでしょう 2 minutos! ¡楽しむ!

Porque ser chica Pin Up no es solo pintarse los labios de rojo y mostrarse ingenua, descubre su esencia.

Ayer conocía en Facebook un grupo muy simpático. “Ni es 1940 ni estamos en Estados Unidos, así que corta el rollo pin-up”, que me ha hecho reflexionar sobre el impacto de esta filosofía en España. Muchas chicas lo adoptan o bien a diario o bien en ocasiones especiales para destacar una noche o en un evento. Me parece genial que sea una forma más de extrapolar su estilo desde tu interior hacia el exterior. Sin duda ser chica Pin Up se trata de una estética fascinante, que saca la mujerona que todas lleváis dentro y que estiliza el cuerpo además de potenciar una belleza exuberante que respeta las curvas y la naturalidad. ¿Pero las chicas de 2011 son Pin Ups? ¿Saben de lo que se está hablando?

chica Pin Up

Una cosa es seguir la estética de chica Pin Up y otra muy diferente acompasarse a la ideología que las acompaña. Si queréis conocer más detalles sobre este fantástico mundo cargado de opiniones infundadas y muchas veces velado por la idea estética sin pensar en la revolución social que supuso, podéis echarle un vistazo aUn manual para las Mujeres Pin Up que desean ser algo más que unos labios rojos” . Os recomiendo fervientemente este ブック de mi amiga y compañera Ana Alëhia Rico Cruz: “Centrándose en la estética Pin Up, la autora estudia los orígenes e influencia de este movimientos estético hasta el día de hoy, así como a sus impulsores y creadores principales. El resultado es este libro: un manual para las Mujeres Pin Up que desean ser algo más que unos labios rojos”.

Una oportunidad genial de explorar no sólo la estética Pin Up, sino también su filosofía y cómo convertirla en un elemento a nuestro favor en el año 2011. Porque recordemos que esto no es EEUU ni estamos en el pasado.

En las imágenes vemos una campaña que firmó Michael Elins para Harley Davidson. Sin duda sigue clara y fielmente la estética chica Pin Up y encima mezclando toques del ejercito, que refuerza aún más la idea de clásico norteamericano. Sin duda Harley sabe muy bien qué se hace y qué pretende transmitir con esta mezcla de chicas, clasicismo y rollo USA. Pero no por ello la campaña deja de ser atractiva.