Adiós a la inflamación. Cómo prevenir enfermedades, retrasar el envejecimiento y perder peso (HarperCollins) Español
18,90 € (a partir de 4 octubre, 2024 18:19 GMT +02:00 - Más informaciónProduct prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on [relevant Amazon Site(s), as applicable] at the time of purchase will apply to the purchase of this product.)Un video genial como el de Papi de Jennifer López puede verse empañado con detalles como la continuidad de unos zapatos! ¿Dónde estaba el script cuando se le necesitaba?
Valoro la profesionalidad de Jennifer López, me parece una mujer que se ha currado el puesto en el que está, orgullosa de ser “diferente”, y que, romances y follones aparte, me resulta una mujer natural – bastante diva, cierto – pero al fin y al cabo natural aunque juguetona con esos divismos.
El nuevo video de Papi es una monería, donde podemos ver a JLO perseguida por cientos de hombres deseosos de ser su “papi”. Se trata casi de un cortometraje con escenas de acción, genial iluminación, unas secuencias de cámara estupendas, un ritmo inigualable y sin duda ella sale guapísima – esos pantalones la hacen algo bajita – pero muy guapetona. Total, un 10 si no fuera por tiquismiquis como yo, que detectan el más mínimo fallo, sobre todo en un punto donde yo me fijo mucho. Los zapatos.
Si te das cuenta a lo largo del video Jennifer López lleva dos pares de zapatos diferentes – ambos blancos – los primeros muy muy altos, con puntera redondeada y plataforma delantera (primear imagen), y los segundos, muy parecidos a estos pero con un tacón más prudente, cerrados por los lados y con la puntera un pelín más puntiaguda. ¿y que hay de raro en que una estrella se cambie de zapatos en un videoclip? Nada, si fuera aposta o a propósito. Aquí sin duda se debe a que los pasos complejos de baile es mejor realizarlos con este zapato más prudente y por eso el cambio. para lucir los altos y para bailar los bajos. (Aquí el video completo – que no tiene desperdicio – para que os fijéis en movimiento).
Vigilar detalles como estos es función del Continuista o script, es decir, el que se encarga de velar para que los elementos que conforma la película continúen de una escena a otra aunque no se hayan rodado en el mismo momento. Son los encargado, por ejemplo, de que el cigarro no de saltos adelante o atrás, o la copa que se está bebiendo el protagonista no este al principio más vació que posteriormente en la acción de la producción audiovisual. Como lo define la wiki:
La función de continuista o script es una profesión relacionada con la elaboración de una películas de cine o televisión. Corresponde a la persona encargada de supervisar la continuidad de un proyecto audiovisual en todos sus aspectos visuales y argumentales, de tal modo que el hilo temporal en el que se narra la historia no experimente ningún salto de continuidad a ojos del espectador.
En este caso la labor estaba complicado, por lo que decíamos del baile, pero yo hubiera optado por buscar unos zapatos intermedios y lanzarla directamente durante todo el video con los cómodos y así ahorrarme ese detalle de tener que estar cambiando la visión. Aunque creo que este video de Papi, más allá de dicho cambio de zapatos o de los quebraderos de cabeza del Script va a ser sin duda un genial acierto de Jennifer López, porque el video, como digo arriba es muy simpático.
A mi es que me gusta todo lo que hace esta mujer. Y la verdad es que no me había fijado en los zapatos.
Un saludo.
No se como he llegado aquí, pero si vosotros os habéis dado cuenta de que hay un gazapo con los zapatos, yo lo primero que he visto es que la oficinista le ofrece una galleta con forma de corazón que va apareciendo y desapareciendo de su mano continuamente. Sin acritud.
¡Que buena observación! Es verdad. Muchísimas gracias por el aporte.
necesito saber cuanto vale el colgante que lleva jennifer lopez en el videoclip de papi
Me gusta.
el vídeo será muy original y muy elaborado, pero no se corresponde, en mi opinión, con la canción marchosa y pegadiza de «Papi». Un acierto de videoclip, pero para otra canción. Y en cuanto a los zapatos, está justificado el cambio.