阅读此篇将采取 11 minutos! 享受自己!

在这里,我是在平均时间都发生在诉讼过程中检讨超级碗最具标志性的外观.

Es una de las fechas más importantes en el calendario de momentos estelares de los americanos ypor asimilación culturalde casi todo el mundo. Este evento deportivo congrega a apasionados del fútbol americano pero si ha conseguido trascender y convertirse en un icono es, casualmente, por su tiempo de descanso. En él no solo se estrenan los mejores anuncios del año – hechos ad hoc para la ocasión – sino que en cada edición se vive una actuación en directo que pone en valor a grandes estrellas de la música y por supuesto miramos a sus estilismos para recopilar los looks más icónicos de la Super Bowl.

Ya sabéis que en este blog tratamos la moda de forma trasversal ¡está presente en todas partes! y por eso he querido poner el foco de atención en los estilismos que estas estrellas han lucido a lo largo de los años en este grandioso espectáculo.

Aquí os dejo una selección de los mejores, más llamativos o más icónicos looks de las actuaciones del descanso de la Super Bowl.

¡Vamos a ello!

Aunque el espectáculo del intermedio de la Super Bowl se celebra desde 1967, la primera estrella en protagonizarlo fue Carol Channing en 1972, ¡con un abrigazo blanco que marcaría el comienzo de la espectacularidad de estos show!

CAROL CHANNING. Looks más icónicos de la Super Bowl
El abrigo blanco de Carol Channing (la primera artista en actuar en el intermedio). 1972.

Siendo en invierno, otros abrigos llegaron después pero dejando a un lado el candor de Carol. En 2003 Shania Twain lució este abrigo de cuero acharolado negro e hizo justo lo contrario que lo que cantaba, ¡sí que nos impresionó!

Diez años antes, otra chaqueta lo había petado mundialmente. Michael Jackson se presentó con esta reinvención de la chaqueta militar en su actuación de 1993. Este look pasó a ser uno de los más icónicos del artista.

MICHAEL JACKSON. Looks más icónicos de la Super Bowl
La chaqueta militar de Michael Jackson. 1993

Por supuesto su hermana no podía faltar en este repaso de lookazos de la Super Bowl. En 2004 Janet Jackson convertiría su look en el más comentado de la historia por su “corsé” desmontable que Justin Timberlake se encargó de abrir.

JANET JACKSON. Looks más icónicos de la Super Bowl
El corsé “desmontable” de Janet Jackson. 2004

Justin volvería más de diez años años después (2018) a protagonizar su propio show y lo hizo lanzando un mensaje muy distinto. Con su camisa de Stella McCartney quiso poner un foco en la conciencia medioambiental.

La camisa ECO de Stella McCartney para Justin Timberlake. 2018.

Hablando de ropa con mensaje (y del padre de la diseñadora de antes), nos vamos hasta 2005 cuando fue Paul McCartney el que con su camiseta roja con una estrella en medio hizo lo propio poniendo sobre la mesa que estaba más vivo que nunca. Por cierto, viendo las fotos, parece que señalar es muy de la Super Bowl.

La camiseta roja con estrella de Paul McCartney. 2005

Si es cuestión de hablar de camisetas tenemos que hablar de Britney Spears. ¿Os imagináis actuar delante de todo el mundo con una camiseta de fangirl rota? Ella lo hizo con Aerosmith en 2001 y le funcionó bastante bien hasta convertirse en uno de los looks más icónicos de la Super bowl.

¿Camisetas? ¿Para qué? Un paso más allá fue Adam Levine el año pasado cuando a mitad de su show con Maroon 5 decidió quitarse la camiseta y mostrar a todo el mundo sus tatuajes. ¡Seguro que vosotros también notasteis el fuego interno que provocó a nivel mundial!

ADAM LEVINE. Looks más icónicos de la Super Bowl
Los tatuajes de Adam Levine (Maroon5). 2019.

El fuego siempre ha estado presente en las actuaciones y Katy Perry decidió tomarlo de forma literal en su look cuando lució en su espectáculo (2015) un traje que simulaba llamas en su cuerpo firmado por Jeremy Scott.

El traje de llamas de Jeremy Scott para Katy Perry. 2015

Si Katy Perry quiso convertirse en fuego, Madonna unos años antes (2012) se convirtió en una “Cleopatra 2.0 meets antigua Grecia” gracias al diseño de Givenchy y su reinvención de ambos periodos clásicos con bien de fetiche. ¡Ella muy sencilla!

MADONNA. Looks más icónicos de la Super Bowl
Cuando Givenchy convirtió a Madonna en “Cleopatra 2.0”. 2012

Si hablamos de sencillez, ¡os presento los looks más sencillos y random de la historia de la Super bowl. Christina Aguilera y Enrique Iglesias decidieron salir así de básicos con camisetas lisas en su show de 2000. Hablando del efecto 2000 no esperábamos que el futuro fuera tan soso, la verdad.

Nos imaginábamos el futuro de las actuaciones top con un look como el que lucieron The Black Eyed Peas en 2011 donde el grupo consiguió que brillara y se iluminara hasta su ropa.

Los trajes futuristas de The Black Eyed Peas. 2011.

¿Alguien ha dicho brillar? ¡Aquí llega Lady Gaga corriendo! El body y botas cubiertas con cientos de cristales de Swarovski que lució en 2017 cuando saltó del techo la hizo brillar más que nunca.

LADY GAGA. Looks más icónicos de la Super Bowl
El body con cristales de Swarovski de Lady Gaga. 2017

Gaga entró saltando desde el techo, pero más de 20 años antes otra gran diva ya había sobrevolado el estadio de la Super Bowl. Diana Ross en 1996 se presentó con este trajazo naranja que al abrir contaba con un mono rosa debajo, ¡y salió del estadio cantando en un helicóptero!

Y si algo pudo llamar más la atención que una diva saliendo en helicóptero en la historia de la Super Bowl fue el traje azul turquesa con camisa naranja y guitarra morada que lució Prince en 2007. ¡No esperábamos menos de él!

PRINCE. Looks más icónicos de la Super Bowl
El traje azul y la camisa naranja de Prince. 2007

Al lado opuesto del traje encontramos el chándal. ¿Que alguien ha actuado en la Super Bowl con chándal? ¿Qué me dices? ¡Pues sí! Fue Gwen Stefani en 2003 que, muy en su rollo, se colocó un crop top brillante con un pantalón deportivo y botas de boxeador.

El crop top con chándal de Gwen Stefanni. 2003

Diez años después encontramos el looks que lució Beyoncé. A lo largo de su actuación el cuero negro fue el protagonista con un body cubierto con varias piezas que ella se iba quitando a lo largo de su actuación.

BEYONCE. Looks más icónicos de la Super Bowl
El body de piel negro de Beyoncé. 2013

Y antes de que dos latinas lo hayan petado en 2020, hacemos homenaje a uno de lo looks más icónicos de la Super Bowl de la primera latina que actuó en ella: Gloria Estefan. Con un vestido inspirado en la salsa y en los looks de quinceañera la estrella apareció así en 1992.

El vestido de salsa de Glorian Estefan. 1992

¡Y efectivamente! Este post no podía acabar sin la estupenda actuación de JLo y Shakira con un gran espectáculo que ponía en valor la fuerza latina. Entra por la puerta grande de looks más icónicos de la Super Bowl con esta capa con doble bandera (Puerto Rico y EE.UU.) que lució
Jennifer Lopez lanza un claro mensaje político.

JLO. Looks más icónicos de la Super Bowl

¿Qué nuevos lookazos nos deparará el medio tiempo de la Super Bowl de los próximos años? ¡Estaremos atentos!