¡Leer este post te llevará 2 minutos! ¡A disfrutar!

El agente 007 ha marcado un antes y un después en la moda masculina convirtiéndose en un icono de estilo.

Cada 5 de octubre se celebra el día internacional de James Bond. Sin duda, el personaje y su adaptación cinematográfica se ha convertido en un icono del buen vestir y de la importancia de la moda masculina. El estilo de James Bond, en el que destacamos su polivalencia y su elegancia, incluso estando de sport, se ha convertido en un referente a la hora de pensar en la moda masculina desde los años 60.

A través de este vídeo con fotografías recorremos algunos de los mejores looks que ha lucido James Bond, el agente 007, a lo largo de sus diversas películas. ¡Sin duda es un icono de estilo con licencia para matar!

¿Por qué el día de James Bond se celebra el 5 de octubre?

Aunque los libros de Ian Fleming en los que se inspiran el personaje son anteriores (de principios de los años 50), fue el 5 de octubre de 1962 cuando se estrenó la primera película de James Bond en el cine – «Dr. No» – protagonizada por Sean Connery – en Londres.

Ese día quedó marcado en el calendario porque fue cuando se creó la leyenda que, cimentada en los libros, se abrió paso para convertirse en un fenómeno global y mediático. El estilo de James Bond comenzaba a causar estragos, hasta el día de hoy.

¿Cuál es el James Bond más estiloso?

Yo lo tengo claro, para mi el que ha tenido más carisma y estilo en la historia de James Bond ha sido Sean Connery, ¡tenía estilo hasta en la playa! (Por cierto, hablando de playa, podéis echarle un ojo a mi artículo «¿Qué look necesitas para ir a la playa y no perder la dignidad?«) además desprendía un sex appeal apabullante. ¡Pero quiero saber vuestra opinión! Así que aquí podéis votar el estilo de James Bond que ha desprendido cada uno de los actores. ¿Cuál ha sido para ti la época más estilosa del agente secreto?