¡Leer este post te llevará 6 minutos! ¡A disfrutar!

Parecer más alto es algo que preocupa a muchos hombres, es por ellos que en este artículo descubriremos algunos trucos de moda para potenciar tu estilo y aportar seguridad.

Es muy importante aceptarse a uno mismo peeeero nadie dijo que no se pueda potenciar algunos detalles de nuestra ropa, complementos y estilo para conseguir efectos visuales que nos ayuden a definir nuestra silueta y nos aporten seguridad. Ya realicé un post con Trucos estilísticos para disimular los pechos de hombre (man boobs) y en esta ocasión nos centraremos en Trucos estilísticos para parecer más alto, consejos de moda y complementos para ganar unos centímetros visualmente.

¿Hace falta deshacerte de tu ropa para conseguir parecer más alto?

La respuesta es no. No es necesario tener un armario concreto y renunciar a lo que te gusta para conseguirlo. No es necesario obsesionarse y deshacerse de medio armario ya que es muy posible que tengas material suficiente para lograrlo y simplemente añadiendo algunos detalles o mejorando la forma de combinar las prendas se consigan grandes efectos para parecer más alto.

Venirse arriba, literalmente.

¡Ya sabemos que hay que empezar a vestirse por los pies! Por eso podemos comenzar con el calzado, seguro que conoces la posibilidad de añadir unos centímetros extra a tu estatura con una pequeña ayudita (guiño guiño).

Las alzas ocultas en el zapato es algo que ya se ha democratizado y no solo es apto para políticos de renombre o estrellas de Hollywood. Se trata de algo tan simple como una forma de cuña en el talón que puede hacer que un hombre mida entre cinco a diez centímetros más.

Botas de SoyAlto, ejemplo de que la alza interna no se nota nada.

Por ejemplo, en SoyaAlto.com podemos encontrar Zapatos con alzas para hombres. Lo mejor de todo es que ya no está únicamente circunscrito a zapatos “serios: se pueden encontrar tanto en zapatos de vestir como en deportivas, y su corte hace que sea imposible adivinar a simple vista que tienen un pequeño truco dentro.

Tejidos, colores, tallas y estampados.

Elegir bien el tejido, el color y el estampado de las prendas puede hacer que ganemos visualmente unos centímetros. Está el mítico ejemplo de que las rayas verticales estilizan y por tanto hacen parecer más alto. Esto podemos verlo de una forma más formal en trajes de chaqueta con raya diplomática. Lo bueno es que el concepto “tailoring” se ha mezclado con el urbano y podemos usar pantalones con rayas de una forma más desenfada. Por ejemplo, con jerseys de cuello alto que también estilizan y te hacen parecer más alto alargando el torso unos centímetros gracias al cuello.

Los colores también ayudan a ganar centímetros visuales, pero ¿qué color? ¡Uno solo y a por él! Me explico, la mejor elección es la de vestir de un solo color arriba y abajo, y en tonos oscuros. Eso aporta una continuidad a la figura, no hay cortes en la estética y, por tanto, hace parecer más alto. Hace que veamos al hombre como un “todo” y no como “una parte de arriba y una parte de abajo”.

Ni “es un país para viejos”, ni la ropa ancha es la mejor para hombres que quieran parecer más altos. No solo hace más gordo, sino que no define bien la figura, esto hace que se parezca más pequeño de lo que en realidad se es. Si quieres aparentar una estatura mayor, utiliza ropa que quede “en su sitio”, es decir “justa” (que no es lo mismo que apretada o incómoda), simplemente que se ajuste bien a tu cuerpo y no sobre por todas partes.

Varios ejemplos de ideas que ayudan a estilizar la figura: Cuellos abiertos, raya diplomática, pantalón sin arrugas en el bajo, pero corto, corbata fina…

La elección concreta de prendas de ropa, ¡ese drama!

Me gustaría también daros algunos consejos un poco más concretos y no tan etéreos como las anteriores que si bien ayudan a generar un concepto de nuestro cuerpo y nuestro armario que nos ayudará a ganar centímetros, no llegan al fondo de la cuestión.

    • Para las camisetas y jersey: Mejor escotes en “V” que redondos o cuadrados. Visualmente esto alarga el cuello. Si tienes el cuello largo no dudes tampoco en usar cuello alto que como decíamos antes, unifica la figura.
    • Camisas: Ya hemos dicho que las rayas ayudan y también dejarse uno o dos botones abiertos (para hacer el efecto de las camisetas en v), pero recuerda, que estén en su sitio, el oversize no es nuestro amigo si queremos parecer más altos. ¡Y muy importante, los puños no deben sobresalir de las muñecas, que si no parecerá que la camiseta nos ha tragado vivo!
    • Pantalones: Lo mejor para parecer más alto es que el pantalón tenga un corte recto, un poco ajustado a la altura del muslo y que caiga en línea recta hasta abajo. Quizá un poco slim pero pasando del superslim o el skiny, ya que no ayudará. No debe hacer arrugas, por lo que el largo exacto es el que tocar el zapato sin llegar a hacer ningún tipo de pliegue o arruga. ¡Estas arrugas son traicioneras ya que parece que el pantalón no está grande y visualmente indica que “somos pequeños”!
    • Trajes de chaqueta: Como hemos dicho antes, un color distinto entre chaqueta y pantalón hará que la figura se “corte” y lo que se pretende es conseguir precisamente lo contrario. La chaqueta debe quedar por debajo de las nalgas, que deje ver bien el largo de las piernas. Las que tienen el borde redondeado hacen mejor figuraque las rectas. Si se viste informal, se recomienda que la chaqueta quede a la altura de la cintura.
    • Complementos de tarje: Lo ideal es llevar el cinturón de color similaral del pantalón. Mejor corbata que pajarita, y que sea un poquito más fina de la clásica para ayudar a ese alargamiento visual. Si quieres, puedes utilizar tirantes que “per se” son dos rayas verticales sobre tu cuerpo.
    • Mejor pelo corto y “de punta” o tupé que el pelo más largo. Recuerda, todo lo que se aganar centímetros visuales ayuda a nuestra causa de parecer más alto, por lo que el pelo más largo acortará el cuello y nos dará la sensación de más bajito.

Pues estos son todos los consejos para parecer más alto que se me ocurren. ¡Si los haces todos debe parecer que mides como tres metros y medio! ¡El Pau Gasol del barrio van a llamarte! Si conoces algún otro no dudes en dejarlo en comentarios y seguimos ayudando a otros hombres que quieran parecer más altos.