¡Reading this post will take you 4 minutos! ¡To enjoy!

No es la frase más original, ni me van a dar un Pulitzer por este titular pero es LA PURA VERDAD. Crónica de desfile Interbellum de La Condesa con su colección Otoño – Invierno 2015 -2016.

Aunque la vida está cargada de primera veces, algunas son más intensas que otras, sobre todo por lo esperado de las mismas. El pasado jueves tuve la suerte de acudir en vivo a un desfile de La Condesa en Madrid dentro de MFSHOW Madrid Women. Llevo mucho tiempo siguiendo el trabajo de esta firma, disfrutando con sus creaciones y alegrándome de cada paso que da para que se reconozca su trabajo; Falling in love with his pieces and his proposals and above all with his way of understanding moda and the industry in this complex market. Por eso, cuando comenzó a sonar la música y las nuevas creaciones de La Condesa para el invierno comenzaron a desfilar me sentí honrado de poder ver en vivo todo aquello que representa. Y después de este párrafo de confesión y auto explicación pseudo introspectiva profunda, let's go to the mess that is what matters to us ¿Qué propone en su nueva colección? Dale al play y lee:

Las chicas son guerreras

Este año La Condesa ha tomado como inspiración el mundo del boxeo y del ejercito para crear prendas llenas de fuerza pero que siguen respetando esos códigos de feminidad fuerte que tan bien expresa siempre.Como ellos mismos dicen “Son mujeres de armas tomar”.

la condesa invierno 2015 (42) la condesa invierno 2015 (29)

Según explicaba la firma en su nota de prensa, and Interwar period – the name of this collection – have recovered their aesthetic roots by drawing inspiration from an imaginary club de boxeadores del período histórico del siglo XX que va desde el final de la Primera Guerra Mundial (1918) y el inicio de la Segunda Guerra Mundial (1939). Por eso se nutre de formas oversize y se adaptan patrones y prendas masculinos al cuerpo de la mujer y se juega con el color y el estampado capaces de crear prendas de tendencia y a la vez ponibles y deseables.

En cuanto a los colores, they themselves define it as “Colores que se han inspirado en el campo de batalla así como en el ring de las batallas diarias, marrones, verdes khaki y mostaza para el día enfrentados a rosas, negros y nuestro eterno oro para cualquier ocasión”.

Esos abrigos que sacaron me parecieron una sublime mezcla de tendencia, novedad y capacidad de ser un imprescindible “guerrero” – for everyday – from our closet.

¡Here is a gallery with all the photos and the article continues below!

The slideshow requires JavaScript.

Highlight the only two man outlets – models that would end up engaging in a “boxing match” live in the middle of the catwalk while the models walked – that were just as appropriate as the female ones and that demonstrated how la creatividad y los conceptos, cuando se trabajan bien carecen de género. Poniéndome en la piel de un posible cliente, diría un si rotundo. Los dos abrigos me han enamorado el alma.

la condesa invierno 2015 (48) la condesa invierno 2015 (35)

Todos a una

Para que tenga sentido, es fundamental que todo esté acorde, for that reason the models went out to the parade with the – so trending despite myself – effect of pelo dirty and made up with warrior reminiscences and stains. The chelsea boots have been made in collaboration with Neon Boots and the jewels that were from Suárez. “Los accesorios pasan de ser un complemento en desfiles anteriores a alzarse como protagonistas que atraen las miradas gracias a sus originales formas, cierres y sobre todo estampados de graffiti diseñados en exclusiva por el colectivo Boa Mistura

la condesa invierno 2015 detalles (8) la condesa invierno 2015 (3)

Además, wore the famous “grilzz” of gold – si, I had to search the internet how to write – that Madonna released a while ago; se trata de las fundas que utilizan los boxeadores para proteger la boca que les imprimían muchísimo carácter.

Todo esto hizo que el público quedáramos extasiados en medio de este interesante ring. ¿What you think about it?

Y aquí podéis ver el desfile íntegro.

Me he visto en una de las fotos oficiales del desfile ¡Graphic display of “I was there” y de que estaba tan anonadado que no le echaba cuentas ni al móvil, con lo enganchado que estoy!

La Condesa feat Glamslime Desfile007